Politica para Devoluciones


POLITICA DE DEVOLUCIONES HOMEA (New Products Connection SA de CV)

Fecha: Septiembre 2022


Cada una de las Marcas que HOMEA comercializa tiene diferentes lineamientos para la Devolución de Productos.

Muchos de estos lineamientos son similares, por lo que HOMEA te facilita la vida enumerando los pasos para la devolución de productos:


  1. Las devoluciones de dinero para Productos Pagados pero NO entregados se aceptan bajo las siguientes circunstancias:


  • Cuando el Producto fue pagado y no se tiene inventario, o cuando fue pagado y la fecha de entrega no es adecuada para el cliente.
  • Cuando el tiempo de entrega ha superado la fecha de entrega estipulada.
  • Cuando la fecha de entrega estipulada para su entrega aun no transcurre el Cliente podrá solicitar la devolución de su dinero de un producto Pagado, pero No entregado, HOMEA aplicara 20% como Penalización de Pedidos Pagados, ya que se incurren en gastos administrativos, de importación, fletes, aranceles, almacenaje, pago de seguros de la mercancía, etc.
  • El Monto de la Penalización pueden variar dependiendo de la Marca y Modelo.
  • En algunos modelos NO aplica la devolución, ya que son modelos que se consideran “Fuera de Cuadro Básico, Fuera de Línea” y se importan de manera exclusiva para el cliente que lo solicita, por lo que no aplica Devolución.
  • En cualquiera de los casos anteriores, la solicitud de Devolución se tendrá que hacer vía correo electrónico, copiando al correo del vendedor ( ___@homea.mx) con copia al correo de administración (administracion@homea.mx).
  • Para Devoluciones de pagos hechos en Efectivo se podrá solicitar la devolución en Efectivo, Cheque o Transferencia, misma que solo se hará a la persona que haya hecho el pago, quien tendrá que firmar de recibido y dejar copia de su identificación oficial.
  • Para Devoluciones de pagos hechos vía Transferencia Bancaria o Cheque, la devolución se hará mediante un cheque con la leyenda para abono en cuanta del beneficiario o transferencia a la misma cuenta de la persona que realizo el pago o a la misma cuenta de la que se hizo la transferencia. NO podra hacerse en efectivo ni a cuentas diferentes a las antes mencionadas.
  • Para devoluciones con pagos hechos con TDC, la devolución se hará Únicamente a la misma Tarjeta de Crédito o Debito con la cual se hizo el pago.


  1. Las devoluciones de Productos Entregados se aceptan bajo las siguientes circunstancias:


  • Cuando el Producto llega con algún daño. (ej Golpeado, Rayado, Cristal Roto) *
  • Cuando el Producto Recibido no es el modelo que el cliente solicito.
  • En cualquiera de los casos anteriores, la solicitud de Devolución se tiene que efectuar al momento de recibir la Mercancía en el domicilio del Cliente, no se aceptan devoluciones una vez firmado de recibido el Producto.
  • Cuando el Producto presenta alguna falla que el área de servicio técnico de la marca no pueda solucionar después de varias visitas. Esto solo aplica cuando el producto fue instalado por el Técnico de la Marca.


  1. Como Iniciar el proceso de Devolución de un Producto:


Cuando recibas el producto, y antes de abrir el empaque, revisa que el empaque no presente daños, y que la etiqueta pegada en el empaque que indica el Modelo corresponda con el Modelo que te Cotizaron y te Facturaron.


*  En caso de que notes algún daño al empaque, o que el Modelo no corresponde con el Modelo que te Cotizaron y te Facturaron haz lo siguiente:

  • NO firmes de recibido en la Remisión o Factura del Producto que te entrega el transportista, indícale a la persona que está haciendo la entrega que el producto presenta daños en el empaque y que llamaras a HOMEA para ver que Procede.
  • Llama a HOMEA al tel (442)216.3552 y pide hablar con el ejecutivo de ventas que te atendió, si no está disponible cualquier ejecutivo te puede ayudar. El ejecutivo te dará instrucciones.
  • En Caso de que el ejecutivo te indique que SI recibas el producto, puedes firmar de recibido en la Remisión o Factura del Producto que te entrega el transportista, pero asegúrate de incluir la siguiente leyenda: (“Se Recibe caja con daños en el empaque , se toma evidencia fotográfica, nombre, firma y fecha”)
  • En Caso de que el ejecutivo te indique que NO recibas el producto, NO firmes de recibido en la Remisión o Factura del Producto que te entrega el transportista, y pídele que se lleve el producto.
  • Para ambos casos, Toma Fotografías y Video 360º de todas las caras del Empaque del producto, incluyendo todas las Etiquetas de empaque que muestran el Modelo y Numero de Serie, haciendo énfasis en los daños al empaque. Esto tiene carácter de Mandatorio para poder solicitar la devolución.



  1. Plazo para la Devolución de un Producto:


El Plazo para la solicitud de devolución de dinero de Productos Pagados pero NO entregados es de:

  • Cuando el Producto fue pagado y no se tiene inventario, o cuando fue pagado y la fecha de entrega no es adecuada para el cliente. Tendrá que solicitarse vía correo electrónico al ejecutivo de ventas que lo atendió, pudiendo ser el mismo día de la operación.
  • Cuando el tiempo de entrega ha superado la fecha de entrega estipulada, se puede solicitar una vez transcurrida la fecha compromiso de entrega. Tendrá que solicitarse vía correo electrónico al ejecutivo de ventas que lo atendió.
  • Cuando la fecha de entrega estipulada para su entrega aun no transcurre, se puede solicitar vía correo electrónico al ejecutivo de ventas que lo atendió. HOMEA aplicara 20% de Penalización para Pedidos Pagados, ya que se incurren en gastos administrativos, de importación, fletes, aranceles, almacenaje, pago de seguros de la mercancía, etc.
  • El Monto de la Penalización pueden variar dependiendo de la Marca y Modelo.
  • En algunos modelos NO aplica la devolución, ya que son modelos que se consideran “Fuera de Cuadro Básico, Fuera de Línea” y se importan de manera exclusiva para el cliente que lo solicita, por lo que no aplica Devolución.


  1. El Plazo para la solicitud de devolución de Productos Entregados es de:


  • Cuando el Producto llega con algún daño. (ej Golpeado, Rayado, Cristal Roto) * debe ser al momento de recibir el Producto en el Domicilio.
  • Cuando el Producto Recibido no es el modelo que el cliente solicito, debe ser al momento de recibir el Producto en el Domicilio.
  • Cuando el Producto presenta alguna falla que el área de servicio técnico de la marca no pueda solucionar (Esto solo aplica cuando el producto fue instalado por el Técnico de la Marca) puede ser en cualquier momento después de que el Técnico haya ido varias veces a tratar de solucionar el problema sin éxito o de que haya transcurrido mucho tiempo sin haber resuelto el problema.


  1. Estado del Producto para aceptar la Devolución:


  • Cuando el Producto llega con algún daño. (ej Golpeado, Rayado, Cristal Roto)* o Cuando el Producto Recibido no es el modelo que el cliente solicito, los Productos deberán ser regresados en su empaque Original sin que presente daños tanto en empaque como en el producto, observando de manera mandataria todo lo mencionado en el Punto 3.
  • Cuando el Producto presenta alguna falla que el área de servicio técnico de la marca no pueda solucionar (Esto solo aplica cuando el producto fue instalado por el Técnico de la Marca), en esta caso HOMEA organizara la recolección + empaque del producto, el cual deberá estar sin ningún defecto de apariencia (ej Golpeado, Rayado, Cristal Roto, falta de accesorios, manuales) pudiendo mostrar solo algunos desgastes normales por el uso cotidiano y normal del producto.


  1. Tarifas o Cargos por Devolución:


  • Cuando el Producto fue pagado y no se tiene inventario, o cuando fue pagado y la fecha de entrega no es adecuada para el cliente. NO existe cargo alguno.
  • Cuando el tiempo de entrega ha superado la fecha de entrega estipulada NO existe cargo alguno.
  • Cuando la fecha de entrega estipulada para su entrega aun no transcurre el Cliente podrá solicitar la devolución de su dinero de un producto Pagado pero No entregado, HOMEA aplicara 20% de cargos por cancelación de Pedidos Pagados, ya que se incurren en gastos administrativos, de importación, fletes, aranceles, almacenaje, pago de seguros de la mercancía, etc. (Los Cargos de Cancelación pueden variar dependiendo de la Marca y Modelo). En algunos modelos NO aplica la devolución, ya que son modelos que se consideran “Fuera de Cuadro Básico, Fuera de Línea” y se importan de manera exclusiva para el cliente que lo solicita, por lo que no aplica Devolución
  • Cuando el Producto llega con algún daño. (ej Golpeado, Rayado, Cristal Roto)* o Cuando el Producto Recibido no es el modelo que el cliente solicito, NO existe cargo por Devolución siempre y cuando el cliente la regrese en el mismo transporte que la entrego, en caso contrario, y solo si procediera la devolución, el cliente tendrá que pagar el flete de regreso incluyendo un seguro de mercancía. La devolución del producto no se considera completa hasta que se confirme que el producto se recibió de regreso en la Bodega HOMEA en perfectas condiciones.
  • Cuando el Producto presenta alguna falla que el área de servicio técnico de la marca no pueda solucionar (Esto solo aplica cuando el producto fue instalado por el Técnico de la Marca) En este caso NO habrá cargos por devolución.


Datos de contacto para Devoluciones:

Tel. (442)258.0255

Lada sin Costo: 01(800)701.2121

administracion@homea.mx

www.homea.mx


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